Un Rostro Desconocido

Esencialmente concebimos dos puntos de vistas bastante diferentes.

Uno de ellos pone como eje central de un sistema, la acumulación de recursos, y se vale de cualquier resquicio lícito o ilícito para conseguir el objetivo de acumular.

Por otra parte y siendo minoría en la actualidad, existe una forma diferente de contemplación. Y esta tiene por eje central, al “Ser” humano y una coexistencia, Justa y equilibrada con el entorno.

Claramente pudimos apreciar que los protagonistas del documental, son partidarios de nuestro primer planteamiento. Los trabajadores, que en este caso en su mayoría son mujeres, Su rol fundamental no es el de Personas, que se desarrollan como tales en su lugar de trabajo, sino más bien se ve al individuo como una maquina cuyo objetivo es solo producir, violando muchas necesidades básicas que requiere cualquier persona.

Una solución por el lado gubernamental seria una verdadera legislación, que regule y sancione gravemente a quienes incurran en faltas, sobre todo cuando se trata de faltas contra el derecho de las personas; Ya que la razón implica la valoración de los medios en término de los valores humanos fundamentales de la justicia, la paz y la felicidad.

Por el lado empresarial, creemos que la iniciativa de nokia, es un buen ejemplo, de una empresa que comienza a mirar con ojos diferentes tanto el mercado como su propia línea de producción. Sin lugar a duda ellos tienen grandes ganancias, por lo que podrían invertir mas en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y así a su vez los incentivarían a salir a delante sintiéndose realizados. Creemos que esto es éticamente correcto, económicamente posible y empresarialmente factible, si nosotros como consumidores nos percatáramos de la procedencia y la reputación de las empresas.

Por ultimo estamos nosotros. Por mucho que queramos negar nuestra responsabilidad, Igualmente influimos al ser consumidores de productos elaborados con una gran carga detrás, por ello debemos hacer uso de nuestro raciocinio y tomar conciencia.




Escrito por: Anabella M. y Emerson M.

jueves, 15 de mayo de 2008

0 Comments: