Discurso 21 de Mayo 2008




Discurso 21 de Mayo, la Presidente Bachelet, en el cual entrego cuentas, propuso y prometio avances en proceso de gestion hacia el futuro

Puntos importantes relacionados con la globalización, economia y tecnología


CRECIMIENTO:
“Las familias han vivido el impacto de las alzas en los precios de los combustibles y de los alimentos”( michelle Bachelet).
-Bono extraordinario de 20 mil pesos para un millón y medio de pensionados.
PYMES:
-Busca nivelar la cancha para las empresas de menor tamaño.
-Fomento al microcrédito, que han llegado a 50 mil beneficiarios, y al capital semilla, que ha financiado a mil 300 emprendedores.
ENERGÍA
- Norma que permite comercialización de biocombustibles en mezcla con gasolina o diesel. Y con miras a producir estos combustibles aquí en Chile, usando nuestros propios recursos, se creara un consorcio tecnológico para desarrollar etanol en base a residuos forestales.
- Subsidio para la compra de motores eléctricos eficientes para la Pyme. Programa permitirá un importante ahorro de energía en los sectores agrícola e industrial.
INFRAESTRUCTURA
-Más y mejores caminos para transportar nuestros productos; puertos y aeropuertos que sean eficientes puntos de embarque.
- En el año 2012 se completara la ruta interlagos y en 2015 la ruta costera, en las que ya se está trabajando. Se trata de más de cinco mil kilómetros de ruta, lo que permitirá el acceso a zonas de alto valor turístico. Así se generaran actividades de hotelería, alimentación, transporte y cultura en cada región de Chile.
“Nuestros esfuerzos en materia de infraestructura buscan integrar a nuestro país. Debemos hacer un esfuerzo especial de conectividad entre las distintas zonas de nuestro territorio”( michelle Bachelet).
EDUCACIÓN
-En marzo del 2009, se entregara un computador a los niños y niñas pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población que ingresen ese año al séptimo básico y que estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel.
-Para los más pequeños, durante el año 2009 se implementará un laboratorio móvil para niños de tercero básico en todos los colegios municipales del país.
-Se entregaran computadores a los profesores de excelencia y a los que integren la Red Maestros de Maestros, de manera que acompañen en el aprendizaje de sus alumnos.
-Durante el año 2007 se pretenden entregar más de 233 mil ayudas estudiantiles.
SALUD
-Inversión de 600 millones de dólares en los próximos dos años.
-Más atención el las áreas de la salud de mayores demandas.
DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
- Se creara una Escuela Nacional Sindical, que forme y enseñe a los líderes de los trabajadores.
- Durante el mes de julio la presidente presentara al Congreso Nacional un proyecto de ley que introduce reformas al seguro, de manera de ampliarlo, aumentar sus beneficios y extender su cobertura a una mayor cantidad de trabajadores.


OPINIÓN:
El ambiente entre los políticos fue el de que no hubo una respuesta para la clase media; En mi opinión creo que progresivamente se trata de avanzar, y cada vez se incrementa nuestra relación con el exterior, por lo menos se trata de que así sea y una buena medida es la tomada con respecto a la tecnología que se proporcionará a los estudiantes. Sin lugar a duda hay muchos temas que quedan por resolver y esperemos que paulatinamente así sea.

viernes, 23 de mayo de 2008

0 Comments: