Cuenta Publica


Puntos Importantes:

Lo que todo el Mundo Expuso. Leer Aqui.

Punto de Vista

En lo personal sufro la dicotomía, el encuentro de dos mundos, dos visiones opuestas, la Occidental y la Mapuche.

Quizás para muchos, el país es estable y quizás en vías de Desarrollo, quizás algunos están disconformes, pero la mayoría viven en la conformidad, Personalmente eso es algo que para mi no es posible, en vista de tanta desigualdad y falta de respeto.

No puedo Acepar políticas, que pasan a llevar una forma de vida milenaria, una forma de vida estrechamente relacionada con lo espiritual, donde la tierra es mucho mas que recursos, donde la vida es mucho mas que acumulación de los mismos (recursos) y tiene sentido vivir, para entregar amor y mantener el equilibrio natural de las formas.

Son dos puntos de vistas, son dos valores, son dos pensamientos Opuestos.

En todo este discurso, no se habla sobre la Pluricultural de Chile, Mucho menos de la Plurinacionalidad. La realidad y la historia nos habla de dos NACIONES.

[Economia/Desarrollo]Chile: País Forestal.

Se pasa por alto el daño ecológico que producen los "exóticos", Inutiliza la tierra por siglos y seca napas de agua subterránea. Mata el bosque nativo y rompe el ecosistema.

[Energia]Chile: País de Represas

Daño ecológico innumerable, muerte de la fauna y la flora. Atropello de las personas que viven y han vivido desde siempre en dichos lugares, violación de su cultura y sus lugares sagrados, en post del "desarrollo".

Educación anti-EDUCACION

"La Urgencia de una Educación para el SER" - Claudio Naranjo -

Educar es Gestar Personas, Hoy lo único que se hace es crear mano de obra, alguna mas cara otra mas varaba. Personas que no se sirven a si mismo ni a su entorno, si no a un sistema que los denigra , y los induce a una accion inconciente, para con ellos, el entorno humano y el entorno natural.

Desigualdad

Mucho se hablo de la Igualdad, la calidad de vida, el respeto.

Existe respeto para quines piensan y se oponen al "Desarrollo" que permite el estado y que ejecutan Trasnacionales?.

Existe igualdad de condiciones…¿ para quienes no desean cambiar su estilo de vida?

…para quienes defienden el entorno en que nacieron, vivieron sus padres, abuelos y una línea ascendente que se pierde en el tiempo, Para quines defienden lo que sencillamente son y no decean dejar de Ser.

Personalmente no veo dicha igualdad y respeto, lo que si veo, son actos inhumanos y muy carentes de sabiduría, veo que se pone la propiedad privada y material, por sobre el derecho de las personas.

Para que exista respeto, primero debe existir Conocimiento de lo que se desea respetar, y aceptación de nosotros mismos, nuestras virtudes, nuestras ventajas y Limitaciones. Primeros debemos dejar de ser, para poder SER.

"Kintuán tañi ënkëlén rakiduam"

-Quiero Trazar las rectas de mis propios Pensamientos-

domingo, 25 de mayo de 2008

0 Comments: