Calentamiento Global


La globalización no solo afecta en el ámbito cultural, económico, político o social, si no también sus efectos se ven en la tecnología y la vida cotidiana de las personas, donde muchas veces afecta de forma Negativa en nuestra salud.

Además, los patrones que devienen de la causa “Globalización” han ido alterando de forma sustancial nuestro planeta y llevando a un desequilibrio del ecosistema.

La intervención humana ha estado presente desde hace millones de años, en búsqueda de comodidades que faciliten la vida al ser humano, ha utilizado diversas técnicas, a las que se le a denominado Tecnología, estas indudablemente influían y transformaban el medio ambiente, pero en algún momento de la historia, esta tecnología separo al ser Humano de su ambiente, lo desconecto y con ello tanto el hombre como la tecnología, se transforman en agentes de Desequilibrio natural, uno de los efectos mas visibles es el daño que se le produce a la capa de ozono, lo que provoca el “Calentamiento Global” y una serie de enfermedades que serán abordadas mas adelante.

Calentamiento Global

Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
Fuente: http://sepiensa.org.mx/ (1)

El Rol de la Globalización: El pensamiento globalizador, no influye de forma directa, si no de forma discreta, al transformarse en la idea dominante sobre desarrollo. Desarrollo que Enferma a Nuestro planeta.
La emisión “Conciente” de Gases, crea una barrera en la cual los rayos ultra violeta ( UV) se refractan rebotando muchas veces hacia la corteza terrestre. Dicha frecuencia de luz ( UV) en forma Natural es necesaria para una serie de procesos, como los sgtes:

· Mejora en la respuesta muscular
· Mejora la resistencia en pruebas de tolerancia
· Disminuye la presión sanguínea
· Incrementa la respuesta inmunológica
· Reduce la incidencia de infecciones respiratorias
· Baja el colesterol de la sangre
· Incrementa la hemoglobina de la sangre
· Mejora la capacidad de trabajo cardiovascular
· Estimula las terminaciones nerviosas
· Mejora la respiración, especialmente en asmáticos
· Promueve la síntesis de vitamina D para calcificar huesos

Pero debido a la ruptura del ozono y la creación de esa especie de espejo gaseoso que produce la refracción de la luz UV, ambos producidos por la desmedida acción del Hombre. Estamos sufriendo la faceta negativa de esta misma Energía, esto trae efectos tales como:

· Cáncer de piel y otros trastornos cutáneos
· Cataratas y otros trastornos de la vista
· Envejecimiento prematuro
· Inacción del sistema inmunitario

La conciencia y el respeto por el entorno Tanto natural como Humano, puede regresar al equilibrio y armonía de las formas. Donde el ser Humano no es dueño del mundo, si no tan solo una manifestación del mismo.

Expuesto por: Anabella M. - Emerson.

jueves, 1 de mayo de 2008

0 Comments: